A study of an item response theory model with guessing: the 1PL-G model
Fondecyt Iniciación
2016
Paula Fariña
Académica Escuela de Ingeniería Industrial
Escuela de Ingeniería Industrial
Licenciada en Economía de la Universidad de San Andrés, Argentina (1996-2001),. Doctora en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010).
Sus investigaciones se focalizan en los efectos de la tecnología aplicada en la educación. Ha investigado en el área de psicometría, econometría, estadística bayesiana, computación estadística, estadística aplicada a las ciencias sociales. En 2011 realizó un Posdoctorado en el Centro de Estudios y Prácticas Educativas (CEPPE), analizando el desempeño de estudiantes en el uso de TICs. Desde 2015 a la fecha, ha publicado artículos WOS sobre estadística aplicada al área de educación, transporte y gestión. Ha dirigido y participado en proyectos de investigación; Fondecyt Iniciación (2016), Anillo (2013), Fonide (2011). Ha dictado cursos de estadística para enfermería en la PUC; inferencia estadística, econometría y econometría bayesiana en la UDP.
Temas de interés: Econometría