Encontrado en Páginas

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Requisitos de graduación y titulación

El o la estudiante finaliza su licenciatura al completar todos los cursos de los primeros ocho semestres del plan de estudios, incluyendo la Práctica I. El grado obtenido corresponde a “Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Ingeniería”. La nota final asociada a este grado corresponde al promedio ponderado por los créditos de los cursos aprobados en este período.

Para obtener el título profesional de Ingeniero o Ingeniera Civil Industrial y egresar de la carrera, el o la estudiante debe cumplir con todas las asignaturas incluidas hasta el décimo semestre de su malla, las dos prácticas, y la actividad de titulación.

El o la estudiante podrá optar por las siguientes vías de titulación:

• La evaluación del Taller Profesional
  • La evaluación del trabajo de Tesis
  • La evaluación del Examen de grado

La nota final del Plan de Estudio (NF) será calculada de acuerdo a la siguiente fórmula:

NF = 0,7 x PE + 0,3 x AT

donde PE corresponde al promedio ponderado (por los créditos de cada curso) de las notas de aprobación de las asignaturas del Plan de Estudio (excluyendo la actividad de titulación) y AT representa la nota final de la actividad de titulación inscrita por el(la) estudiante.

Los alumnos y alumnas que hubiesen completado las actividades establecidas en el Plan de Estudios, a excepción del proceso de titulación, deberán regirse por los plazos y procedimientos dispuestos en la resolución N° 232/2019 de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad Diego Portales.