Profesor Eduardo Zúñiga presentó artículo en la 23rd Annual SAET Conference

15 / 01 / 2024

"Fue una instancia muy fructífera para aprender sobre lo que están haciendo otras personas y formar lazos para futuras colaboraciones", dijo el académico.

Entre el 08 y 10 de enero, el académico Eduardo Zúñiga, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales, participó del 23rd Annual SAET Conference, organizado por la Society for the Advancement of Economic Theory (SAET) en la Universidad de Chile.

En la instancia, que tuvo como objetivo crear y difundir conocimiento en el área de Teoría Económica, el profesor UDP presentó el artículo “Simultaneous or sequential? A general duopolistic model with endogenous timing” durante la sesión “Topics on Oligopoly”.

Para Zúñiga, la experiencia fue “sumamente enriquecedora, no sólo porque me permitió exhibir mi trabajo y recibir comentarios sobre el mismo, sino que fue una instancia muy fructífera para aprender sobre lo que están haciendo otras personas y formar lazos para futuras colaboraciones”.

El congreso, que “es uno de los más importantes del mundo en el área”, fue organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, del Centro de Modelamiento Matemático, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y del Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP).